¿Cómo se crea una tendencia en redes sociales?

 ¿Cómo se crea una tendencia en redes sociales?


Las tendencias las determinan los usuarios de redes sociales al adoptar un tema, un hashtag, un mene que hacen viral a través de sus comentarios, de las publicaciones que hacen sobre ese tema en particular, sobre la utilización de las etiquetas etc.

Una tendencia es una inclinación social hacia un tema, un comportamiento o un producto, estos suele generalizarse en la comunidad hasta crear un patrón, hay que destacar que algunas de estas acciones pueden ser llevadas a cabo para lograr un fin común. A pesar de que dichas conductas parecen ser externas a firmas comerciales, estudios de Trendwatching señalan que es posible crearlas con base en distintos mecanismos.
Los 10 consejos:
  1. Lista de temas a publicar. ...
  2. Da información del producto / servicio. ...
  3. Comparte noticias y novedades de tu mercado. ...
  4. Usa contenido visual. ...
  5. Pregunta a los lectores y usa Hashtags. ...
  6. Comparte consejos de experto. ...
  7. Crea concursos y sorteos. ...
  8. Entretener e inspirar a la audiencia.

Contenido audiovisual. El contenido audiovisual seguirá encabezando la lista de principales tendencias en redes sociales durante el año 2020. Algunos expertos ya vaticinan que cerca del 80% de contenido que consumimos será vídeo en los próximos años










 

Comentarios